Dell adelanta una reducción del margen de beneficio para el trimestre actual

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía está viendo afectadas sus ventas porque los usuarios adquieren cada vez más portátiles de bajo coste.

El fabricante de ordenadores Dell ha dado unas perspectivas poco halagüeñas para el segmento de los equipos informáticos se sobremesa y portátiles.

Según ha señalado la firma americana un día antes de su reunión con analistas financieros, se espera que sus márgenes de beneficio se reduzcan para el actual trimestre, como consecuencia de la disminución de las ventas de PC por la recesión y la tendencia de los consumidores a hacerse con netbooks en lugar de portátiles de alto coste.

A pesar de que la compañía no ha desvelado cifras ni ha dado orientación en números sí ha señalado que “el mayor coste de los componentes, el entorno de un mercado de precios competitivo y una mezcla desfavorable de la demanda de productos y del segmento servicios” harán que sus márgenes se recorten al concluir este cuarto, el 31 de julio.

Ashok Kumar, analista de Collins Stewart cree Dell se habría visto especialmente afectada por los clientes que se desplazan hacia las opciones más económicas y los ordenadores de bajo perfil. La tendencia hacia el “extremo inferior está afectando la rentabilidad”, señaló.

Pese a las malas noticias, que hicieron precipitarse las acciones del fabricante un 3,5%, Dell ha querido ser optimista, señalando que está a la espera de un “leve” aumento en los ingresos para el trimestre actual a diferencia del anterior, según informa The Wall Street Journal. La enseña norteamericana añadió que “la demanda de productos y servicios de Dell parece haberse estabilizado” y espera un crecimiento anual de entre el 5 y el 7% en los próximos años.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor