Dell renueva su oferta de almacenamiento bajo la estrategia ‘Fluid Data’

Tras meses alineando sus soluciones con las provenientes de la firma Compellent, Dell ha presentado nueva batería de almacenamiento y el primer producto propio con deduplicación.

Dell ha celebrado su primer Storage Forum a nivel europeo y ha aprovechado el encuentro para presentar una nueva batería de productos relacionados con el almacenamiento. Londres ha sido la ciudad elegida.

Durante prácticamente un año, el fabricante norteamericano ha estado reorganizando esta línea de soluciones, en especial tras la adquisición de la firma Compellent. El resultado de ello ha sido la puesta en escena de la arquitectura ‘Fluid Data’ con la que busca convertirse en uno de los principales suministradores de soluciones convergentes para los centros de datos.

‘Fluid Data’ se ha diseñado para que los clientes puedan gestionar más información de manera más efectiva. El caso más interesante es el de Dell DR4000, una solución de almacenamiento para copias de seguridad de disco a disco que cuenta con tecnología de deduplicación.

El aspecto que muestra la nueva solución Dell DR4000, con deduplicación e ideal para pymes

Por primera vez Dell ofrece como tecnología propia este tipo de funcionalidad. Con ella, es posible reducir hasta 15 veces el volumen de datos almacenados sin que se pierda información.

Dell sitúa a esta solución en el punto de mira de las pymes. Según asegura, se reducen los costes de almacenamiento de backup hasta los 0,25 dólares por cada GByte. El Dell DR400 está disponible en capacidades de entre 40 TBytes y 135 TBytes en el mismo equipo.

Por otra parte, también ha presentado Dell Compellent Storage Center 6.0, el sistema operativo diseñado para gestionar las capacidades del almacenamiento de la infraestructura para hacerla más efectiva en distintos niveles, como la agrupación, aprovisionamiento y replicación de los datos.

Además, se ha mejorado la integración con las soluciones de virtualización provenientes de su partner VMware, como es el caso de vSphere 5.

Dell también ha querido prestar especial atención a la forma en la que los sistemas de almacenamiento se conectan con el resto de la infraestructura, como los servidores. Para ello ha presentado nuevos switches Ethernet Dell Force10 S4810 de 10Gb, S60 de 1Gb/10Gb para EqualLogic, PowerConnect 8024 de 10Gb y los módulos M8024-k Blade IO. De forma adicional, seguirá manteniendo su alianza con Brocade para comercializar conjuntamente los switches para centros de datos DCX 6510 y DCX 8510.