Dell renueva sus estaciones de trabajo gráficas

La gama de estaciones de trabajo en torre Dell Precision incorpora lo último en tecnología para brindar nuevas posibilidades a creativos y profesionales del diseño.

Dell ha anunciado que su nueva generación de estaciones de trabajo en formato torre estará disponible a partir de mayo. Estos servidores llegan completamente renovados, tanto a nivel interno como externo.

De hecho, la carcasa de estas estaciones de trabajo ofrece ahora un acceso más fácil a los componentes internos, destacando la extracción frontal de las unidades de almacenamiento en disco sin necesidad de abrir el chasis. Es posible incorporar hasta cuatro unidades de 3,5 pulgadas o bien 8 de 2,5 pulgadas, tal y como indica el fabricante.

Algo similar ocurre con la fuente de alimentación, que es extraíble para cambiarla rápidamente en caso de fallo. Además, dispone de un sistema de iluminación con el que se puede chequear rápidamente su estado, al igual que ocurre con los servidores lanzados hace algunas semanas por Dell.

Como era de esperar, Dell ha incluido los nuevos procesadores Intel Xeon E5, lanzados recientemente. También incorpora las últimas tarjetas gráficas profesionales, tanto de AMD (FirePro V7900) como Nvidia (Quadro 6000).

Otro de los detalles que brillan con luz propia es la tecnología Reliable Memory (RMT). Según Dell, se trata de un programa a nivel de BIOS que elimina prácticamente todos los errores que se producen en la memoria de las estaciones de trabajo. En caso de que una celda no funcione correctamente, esta utilidad se encarga de que no vuelva a utilizarse para almacenar el dato, incluso tras reiniciar el sistema.

Inicialmente estarán disponibles cuatro modelos principales:

  • Dell Precision T6000. Máximo rendimiento en computación y visualización con grandes capacidades de expansión. Es posible utilizar dos procesadores de 8 núcleos cada uno (32 hilos de proceso independientes). También se pueden añadir hasta cuatro tarjetas gráficas Nvidia Quadro 6000 y dos procesadores Nvidia Tesla C2075 al mismo tiempo. Costará a partir de 1.713 euros.
  • Dell Precision T5600. Para entornos de espacio reducido pero que necesitan gran capacidad de computación. También se pueden incorporar dos procesadores gracias a su dual-socket. En el apartado gráfico es posible utiizar una tarjeta Nvidia Quadro 5000 y un procesador Nvidia Tesla C2075. Su precio, 1.448 euros.
  • Dell Precision T3600. Una estación de trabajo de gama media con single-socket para tareas no demasiado complejas de diseño en 3D, CAD, CAM o DCC. Se puede seleccionar entre una Nvidia Quadro 6000 o dos Nvidia Quadro 5000 y un procesador Tesla C2075. Partirá de los 877 euros.
  • Dell Precision T1650. Se trata de una torre básica para ofrecer algo más de rendimiento que un ordenador de sobremesa. Ideal para trabajos de modelado 2D y 3D básico, edición fotográfica, planos 3D y diseño web, entre otras tareas. Su precio aún no se ha desvelado, aunque será más económico que el Dell Precision T3600.