Dell renueva sus estaciones de trabajo portátiles

Las nuevas mobile workstations Precision M4600 y M6600, de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente, aportarán a los usuarios la potencia necesaria de forma independiente al lugar donde se encuentren gracias al uso de la segunda generación de procesadores Intel Core i7.

Dell acaba de refrescar sus estaciones de trabajo portátiles más potentes gracias en gran medida a la última generación de procesadores Intel ‘Sandy Bridge’ en sus versiones más potentes, como es el caso de los Intel Core i7 Extreme Edition.

Se trata de los modelos Dell Precision M4600 y M6600, que cuentan con pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas, respectivamente. A ambos equipos se les podrá añadir hasta 32 GBytes de memoria DDR3 y discos duros de hasta 750 GBytes, así como una unidad secundaria SSD en el caso del modelo M6600.

Diseño renovado y procesadores más potentes para la nueva serie de estaciones de trabajo portátiles de Dell
Diseño renovado y procesadores más potentes para la nueva serie de estaciones de trabajo portátiles de Dell

En el apartado gráfico, los usuarios podrán elegir entre los subsistemas de Nvidia Quadro y AMD FirePro de última generación, incluyendo el inminente Quadro 5010M que aportará 4 GBytes de memoria GFX dedicada exclusivamente a gráficos. Dell también ha renovado la carcasa de estas estaciones de trabajo portátiles añadiendo aluminio y magnesio en el diseño para una mayor durabilidad y resistencia.

Los dos equipos estarán disponibles a partir del 10 de mayo a nivel mundial y tienen unos precios a partir de 1.209 euros para el Dell Precision M4600 y de 1.805 euros en el caso del Dell Precision M6600.

En otro orden de cosas, Dell también ha presentado una nueva estación de trabajo en formato rack, la Dell Precision R5500, ideada para maximizar la escalabilidad y dar cobertura a trabajadores que se conecten de forma remota a estos servidores con equipos no demasiado potentes, como pueda ser el caso de los Zero Clients o Thin Clients.