Dell renuncia al mercado smartphone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Tras dejar de fabricar teléfonos móviles para Estados Unidos, ahora Dell abandonará también las ventas en China.

Centrada en su faceta de proveedora de soluciones y servicios, Dell ha comenzado a alejarse de su típica imagen de fabricante de ordenadores. Pero esto no quiere decir que vaya a abandonar el mercado PC.

A lo que sí va a decir adiós es al segmento de los smartphones, según ha confirmado el responsable de negocio de consumo, Jeff Clarke, durante su intervención en la conferencia Dell World que se está celebrando estos días en Austin, capital del estado de Texas.

“Se necesita una gran inversión para ser realmente exitoso” en materia de teléfonos móviles, ha reconocido Clarke, tal y como recoge Forbes. Y de momento Dell no está dispuesta a cambiar su hoja de ruta para competir con gigantes de la telefonía inteligente como Samsung o Apple.

Hace unos meses, Dell clausuró las ventas de terminales móviles en el mercado local de Estados Unidos. Y ahora hará lo propio en China, donde había seguido operando a medio gas durante este 2012 que está a punto de finalizar. ¿Qué opináis? ¿Hace bien la compañía de Michael Dell renunciando a un mercado que, en base a las previsiones de los analistas, no dejará de crecer en los años venideros?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor