Dell sabe reducir costes con el embalaje verde

CloudGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectos

Ha anunciado que llevará a cabo una iniciativa para reducir el material utilizado en empaquetar sus productos que supondrá un ahorro de 8 millones de dólares.

La iniciativa afectará por el momento a los ordenadores de sobremesa y portátiles, en los que se recortará la cantidad de material empleado para su embalaje. Esta reducción supondrá un 10% del total, pero también aumentará los materiales de amortiguación capaces de ser reciclados en un 40%. Además, quieren aumentar esta cifra hasta el 75% en el año 2.012.

delllogo0.jpg

La medida no solamente supondrá ahorro de costes en el segundo mayor fabricante de ordenadores, sino también la preservación de hasta 150.000 árboles.

Dell es una de las compañías pioneras en la denominada Green IT o informática ecológica, tal vez por el elevado número de críticas y observaciones que tuvo en su momento desde varios grupos medioambientales.

Tal y como afirma Oliver Campbell, responsable de embalaje de Dell, “esta iniciativa la contemplamos con un primer paso”. También aseguró que “nuestra compañía es el único fabricante de PC que predica una reducción en el embalaje de ordenadores y portátiles”.

El desafío, según Campbell, radica en el diseño más ecológico del material para amortiguar el envío del producto gracias a métodos mejorados para acolcharlo, como el papel reciclado y bolsas de aire hinchables.

Más información en The Inquirer ES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor