Dell se centra en el “embalaje verde”

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

El segundo productor mundial de ordenadores anuncia iniciativas para reducir el material de embalaje utilizado en el envío de productos, en el intento de convertirse en la compañía más verde de tecnologías de la información.

El recorte sería de un 10% del material de embalaje, un 40% de aumento de material de amortiguación reciclables y para el 2012, todo el conjunto reciclable en un 75%. Una medida simple que preservaría 150.000 árboles, según la compañía.

La iniciativa de uso de materiales sostenibles y prácticas más eficientes en el transporte se sitúa en el cumplimiento de las promesas emitidas tras escuchar las críticas en su contra en este terreno y las observaciones de los grupos medioambientales.

“Lo vemos como un primer paso”, dijo Oliver Campbell, responsable de embalaje de Dell, que afirmó que su compañía “es el único fabricante de ordenadores que predica por una reducción en el embalaje de ordenadores y portátiles”.

Campbell explicó que el desafío real está en un diseño más ecológico del material para amortiguar el envío del producto. Dell utilizará métodos variados de embalaje, entre ellos un acolchado hecho de papel reciclado y bolsas de aire hinchables y polietileno denso, que se puede fabricar con briks de leche o envases de detergente, informó la agencia Reuters.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor