Dell se convierte en la mayor empresa del mundo en aceptar Bitcoins

Empresas

Es una de las empresas más importantes de venta de ordenadores y ha dado un gran paso (el tiempo dirá si acertado o no) al permitir el pago en Bitcoins para las transacciones por las que vende grandes cantidades de ordenadores a sus clientes. La medida supone un notorio respaldo a las criptodivisas.

Llevábamos tiempo sin hablar del uso del Bitcoin pero la ocasión lo requiere puesto que Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, ha accedido a permitir el pago de sus productos mediante Bitcoins. La criptodivisa se garantiza así un estatus de moneda a la que se toma en serio (más en serio que hasta ahora) aunque en un primer momento únicamente en transacciones efectuadas en Estados Unidos de América, Reino Unido y Canadá, en lo que supone una ampliación de las posibilidades de pago.

El anuncio lo ha efectuado a través de su cuenta en Twitter el propio Michael Dell, fundador y presidente de la marca, con lo que casi parece cercano el día en que se acepte este medio de pago a escala internacional puesto que según han informado esta empresa Dell ya ha llegado a manejar una transacción en Bitcoins por un montante equivalente a $50.000 en su división de servidores.

La polémica moneda virtual ha sido objeto de críticas y ataques especulativos por igual, lo que ha ocasionado que en menos de un año llegase a cotizarse a más de $1.000 mientras que hoy ronda los $260, un precio similar al de hace menos de dos años.

vINQulo

Dell

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor