Dell se lanzará al mercado tablet a finales de 2012

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Dell lanzará su primer tablet de consumo a finales de 2012, entrando así en un (cada vez más) disputado segmento, según parece con una estrategia meditada y calculada.

El mercado ha evolucionado. Dell ha visto cómo los smartphones y los tablets están robando protagonismo a los PC, y ha visto también los errores cometidos por algunos actores del sector; por precipitarse, por no entender el ecosistema de un tablet tanto como el hardware.

Con la experiencia acumulada como observador del mercado y ante las caídas en ventas de PC, Dell planea su entrada (paulatina, casi sin hacer ruido) en el mercado de los tablet de consumo compatibles también con el mercado de los negocios.

Steve Felice es el director comercial de la firma. Considera que mientras firmas como RIM o HP anunciaron sus apuestas a bombo y platillo, sin que ninguna de las dos haya supuesto una amenaza real a la fuerza hegemónica del iPad en el mercado. Dell se ha tomado, discretamente, su tiempo.

Se zambullirán en el mercado tablet a finales de año. ¿Demasiado tarde? Felice da a entender que es un movimiento absolutamente medido, meditado. “Estamos siendo muy cuidadosos de cómo entrar en el mercado”, afirma.

Una de las claves que ha mostrado el ejecutivo es la importancia que está dando Dell al funcionamiento del tablet más que a su hardware. La inversión en el ecosistema es la apuesta de la compañía tejana, consciente de lo que piden los consumidores de estos dispositivos.

Felice no ha dado a conocer el sistema operativo que incluirán los dispositivos, es ambiguo al respecto; asegura que Windows 8 y Android 4.0 son opciones viables, y que la decisión se basa también en los comentarios que reciben de los clientes.

vINQulos

Reuters

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