Dell se oponía al nombre Windows RT

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde la empresa texana de ordenadores Dell no estaban de acuerdo con la elección del nombre Windows RT para la versión de Windows 8 para equipos basados en chips de ARM.

Según parece, Jeffrey Clarke, director del negocio de PCs de Dell, se quejó a Steve Ballmer sobre el nombre Windows RT ya que lo consideraba poco apropiado.

El directivo de Dell expresó a Ballmer que esa denominación generaría una importante confusión entre los usuarios, ya que se trata de un sistema operativo que difiere de las versiones de Windows tradicionales y debería tener un nombre que lo diferenciara de estas.

Clarke aconsejó al CEO de Microsoft un cambio de la denominación de la nueva plataforma móvil, pero este decidió que no podían prescindir del nombre Windows.

Al final, la razón ha acabado del lado del directivo de Dell, ya que muchos consumidores que han comprado en Estados Unidos la tableta Surface RT no tenían claro el sistema operativo de ese modelo.

En concreto, se han dado numerosos casos de usuarios que al ver Windows RT pensaron que se trataba de Windows 8 cuando en realidad solo permite instalar aplicaciones descargadas de la Windows Store que han sido diseñadas para la interfaz Metro.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor