Dell se plantea el uso de chips AMD Fusion en el futuro

ComponentesWorkspace

Uno de los mayores fabricantes del mundo parece especialmente interesado en la apuesta de AMD por ofrecer un chip en el que se reúnan las prestaciones de una CPU una GPU y que dará importantes ventajas tanto al consumo como al rendimiento de los equipos, sobre todo en el terreno de los portátiles.

Lane McCullough, uno de los responsables de productos futuros en Dell, indicó que el concepto de ofrecer una GPU y una CPU en un chip híbrido -algo que lleva mucho tiempo debatiéndose– podría conllevar beneficios tanto al consumo energético como al rendimiento de portátiles y sobremesas, y este tipo de solución podría evitar el uso de completas soluciones de gráficos dedicados que aumentan el consumo y reducen la autonomía de las baterías.

“Nos gusta la flexibilidad y las opciones que eso ofrece”, indicó McCullough. No obstante, declinó realizar comentarios sobre si la empresa está comenzando a probar los chips Fusion con sistemas reales. Por el momento Dell parece mantenerse en una actitud de espera, pero si todo va bien -se estima que los primeros micros de este tipo aparezcan en 2011– puede que Dell sea una de las primeras en lanzar productos con AMD Fusion.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor