Dell se propone democratizar la computación de alto rendimiento

InnovaciónProyectos
0 0 No hay comentarios

Entre otras cosas, esta compañía ha introducido sistemas HPC especiales para temas de genómica, fabricación e investigación.

“El HPC ya no es una herramienta destinada en exclusiva a investigaciones muy sofisticadas”.

Quien así se pronuncia es Jim Ganthier, vicepresidente y director general de Engineered Solutions & Cloud de Dell, una compañía que acaba de anunciar movimientos en su cartera de Cómputo de Alto Rendimiento.

“Estamos recopilando lo que hemos aprendido del trabajo con algunas de las mejores universidades y con los centros de investigación más prestigiosos, para adaptar nuestra oferta a todo tipo de empresas”, ha explicado Jim Ganthier.

“Como proveedor líder de sistemas en este ámbito, Dell sigue derribando barreras y democratizando el HPC, ya que vemos como un número cada vez mayor de clientes de industrias verticales quieren acogen esta tecnología”, termina este directivo.

En primer lugar, Dell se ha animado a introducir en el mercado tres tipos de sistemas Dell HPC diferentes.

El primer de ellos, ya disponible, está orientado al trabajo con datos genómicos. El segundo abarca temas de fabricación, tanto con estaciones de trabajo como clústeres, y también está listo. Mientras, el tercero se enmarca dentro de la investigación, a modo de arquitectura de referencia. Si todo va según lo previsto, este último sistema HPC hará acto de aparición el año que viene.

¿Qué es lo que tienen en común? Por ejemplo, su orientación a cargas de trabajo concretas o el hecho de que reducen, según sus responsables, los plazos de desarrollo de semanas a horas.

Pero eso no es todo. Dell ha comunicado la intención de mejorar su Laboratorio de Innovación en HPC. Es algo que llevará a cabo junto con Intel. También debería invertir más en asociación con Mellanox Technologies.

Cabe señalar que el vínculo con la compañía de Santa Clara no se queda en este laboratorio, ya que Dell forma parte de Intel Fabric Builders y trabaja con tecnología como Intel Xeon, Intel Xeon Phi o Intel Enterprise Edition for Lustre. Un grupo de switches y adaptadores Dell Networking H-series que usan Intel Omni-Path se hará realidad en la primera mitad de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor