¿Dell se queda en China?

El mayor fabricante a nivel mundial de PC ha negado las intenciones de la compañía de abandonar el mercado chino para centrar sus intereses en India.

Tras la retirada de Google varias empresas del sector se han planteado su futuro en China, pero según las informaciones que se recogen en Global Times, Dell seguirá operando en este mercado a pesar de la falta de libertad de expresión a la que están sujetos.

Según esta publicación, una fuente interna de Dell que no quiso revelar su identidad ha asegurado que es poco probable de Dell mueva todas sus operaciones de China a la India, “dado el enorme mercado chino y próspero negocio aquí, es imposible que la compañía se retire de China“.

De esta forma quedarían desmentidas las declaraciones del primer ministro indio que aseguraba que Dell estaba pensando en pasar a “un entorno más seguro con un clima favorable a la empresa y con la seguridad del sistema jurídico”.

En este sentido, el CEO de la compañía, Michael Dell también se había mostrado proclive a un cambio de rumbo hacia India, asegurando que  “todos los negocios en la India están creciendo más del 100% y el país ofrece enormes oportunidades para la fabricación. Se trata de un lugar en el que hay que estar, porque su crecimiento es más rápido que el de China”.