Dell se retira de la batalla por 3PAR, dando la victoria a HP

Empresas

El enfrentamiento de 18 días entre HP y Dell finaliza con la retirada de la puja de ésta última

Tras una ardua batalla por hacerse con la compañía 3PAR, Dell ha decidido poner fin a la guerra con HP declinando igualar su oferta de 33 dólares por acción para hacerse con la tecnológica, tras un enfrentamiento de 18 días. Fue precisamente Dell quien inició la propuesta de compra de 3PAR el 16 de agosto, ofreciendo 18 dólares por acción. La entrada de HP en la puja complicó las cosas al batir sistemáticamente las nuevas ofertas de Dell, que fijó su última oferta en los 32 dólares por acción.
Según la información recogida hoy por Bloomberg, la cúpula de Dell busca así evitar una polémica que se alargaba más de lo previsto. “Preferimos adoptar una estrategia prudente durante el proceso y hemos decidido finalizar esta disputa”, anunciaba hoy mediante un comunicado Dave Johnson, vicepresidente senior de estrategia corporativa en Dell. Por su parte, Gina Tyler, portavoz de HP, declinó hacer declaraciones al respecto.
La retirada de Dell allana el camino para HP, líder en la fabricación de PC’s, hacia su compra de 3PAR, añadiendo así una nueva funcionalidad de almacenamiento que le ayudaría a competir con líderes de este sector como EMC Corp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor