Dell se rinde: 3PAR será de HP

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosVirtualización

Finalmente Hewlett-Packard se hará con la compañía 3PAR después de ofrecer 2.350 millones de dólares, cifra desorbitada para Dell.

Minutos después de que HP volviera a rebatir la última oferta de Dell, esta compañía decidía rendirse en la particular lucha que han mantenido durante los diez últimos días para adquirir al fabricante 3PAR, especializado en almacenamiento virtualizado.

El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell y HP han luchado por hacerse con 3PAR
El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell y HP han luchado por hacerse con 3PAR

Y es que lo ofrecido por HP está cerca de lo inmoral: Un total de 2.350 millones de dólares o 33 dólares por acción, cuando 3PAR se encontraba antes del movimiento por debajo de 10 dólares.

No obstante, la adquisición todavía está pendiente de que los accionistas de 3PAR den el visto bueno a la operación, algo que harán en las próximas semanas.

En cualquier caso no es una mala noticia para Dell, ya que como parte de su pre-acuerdo con 3PAR llevado a cabo el 16 de agosto, la segunda tendría que pagar 72 millones de dólares en caso de que finalmente aceptara la oferta de otra compañía, como finalmente así ha sucedido.

La combinación de HP y 3PAR acelerará el despliegue de la estrategia de Hewlett-Packard denominada Converged Infraestructure (Infraestructura Convergente), una iniciativa que le permitirá competir en igualdad de condiciones con otros fabricantes como Cisco, IBM y la propia Dell en el terreno de los centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor