Dell no quiere experiencias agridulces

La marcha de Google de China está provocando la división de opiniones entre los fabricantes y las compañías tecnológicas. Algunas, como Microsoft no tienen ninguna duda de que seguirán apostando por el mercado mandarín, pese a la falta de libertad de expresión en el territorio, sin embargo, existen otras firmas que empiezan a cuestionar su presencia en él.
Es el caso de Dell, quien podría seguir la estela de los de Mountain View y abandonar el país asiático. La causa principal sería la búsqueda “de un entorno más seguro que dispusiera de un clima más propicio para la empresa”.
Este emplazamiento podría ser, perfectamente, la India, donde ya dispone de una factoría. El Primer Ministro, Manmohan Singh, ha manifestado que Dell estaría dispuesto a mover todos sus activos asiáticos a un país con “la seguridad de un sistema legal”.
Michael Dell, CEO de la compañía manufacturera ha destacado el alto potencial de este mercado. “Todos los negocios en la India en este trimestre están creciendo más del 100% y el país ofrece enormes oportunidades para la fabricación. Se trata de un lugar en el que hay que estar, porque su crecimiento es más rápido que el de China”, apostilló el ejecutivo, según informaciones de Silicon India.