¿Dell smartphone en Barcelona?

Movilidad
0 0 1 comentario

Las especulaciones regresan sobre la entrada del segundo productor mundial de ordenadores en el mercado del teléfono inteligente. Según informa the Wall Street Journal, dos modelos serían presentados el próximo mes para plataformas Windows Mobile y Android.

El diario, citando fuentes “cercanas al proyecto” sostiene que la entrada de Dell en el sector es inevitable, tras la caída de ventas del PC y el crecimiento que se espera en 2009 para el Smartphone. La confirmación de la incursión de Acer en el sector obligaría aún más a Dell, según el diario.

Otras “pruebas” citadas por el diario incluyen las reuniones con transportistas, proveedores y fabricantes asiáticos de celulares y la compra de Zing software. Ya se habrían creado distintos prototipos tanto con pantalla táctil, como modelos con teclado deslizante.

Ron Garriques, ex responsable de Motorola, y John Thode, otro ejecutivo de la compañía estadounidense actualmente a cargo de la división de netbook en Dell, serían los responsables del proyecto. Un teléfono inteligente Dell que sería presentado en el congreso mundial de Barcelona en febrero y llegaría en competencia directa con el iPhone, Blackberry, HTC, Nokia, el nuevo Palm Pre y los modelos con Android que llegarán en 2009.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor