Dell se une al tren de los cortafuegos de nueva generación

Redes

Gracias a la adquisición de SonicWALL, Dell se introduce en el mundo de los cortafuegos de nueva generación para asegurar la protección avanzada de las empresas frente a amenazas.

Dell-SuperMassive9600

Dell ha anunciado su nuevo cortafuegos de nueva generación (NGFW) basado en la tecnología de SonicWALL, compañía adquirida hace un año. Se trata del modelo Dell SonicWALL SuperMassive 9000, diseñado para proporcionar un rendimiento multi-gigabit en la gran empresa.

Tal y como expresa la compañía, se ha construido desde cero para proporcionar seguridad, productividad, rendimiento y escalabilidad para cumplir con las necesidades de las redes empresariales.

Su arquitectura favorece la alta densidad de núcleos en base a un bastidor 1U para ahorrar espacio, energía y costes de refrigeración. Sin embargo, estos detalles se quedan en un plano secundario a la hora de proporcionar una protección avanzada completa contra las amenazas, como la prevención de intrusiones y antimalware de alto rendimiento.

En este sentido, el cortafuegos SonicWALL SuperMassive 9000 garantiza el máximo nivel de seguridad y rendimiento de red al reducir la latencia “a niveles de cero”. Además, es capaz de proporcionar protección completa frente a las más sofisticadas técnicas de evasión, utilizadas por las amenazas modernas.

De entre sus características destacan la detección, visualización y control granular del tráfico de aplicaciones para mitigar los riesgos y aumentar la productividad de la red.

“El volumen, la forma y la sofisticación del malware plantean grandes retos de vulnerabilidad a la red corporativa,” esplica Patrick Sweeney, Director Ejecutivo, Gestión de productos de Dell SonicWALL. “Al mismo tiempo, las empresas tienen dificultades para hallar el equilibrio entre la necesidad de proporcionar acceso y un alto rendimiento y la protección de la red. La serie Dell SonicWALL SuperMassive 9000 está diseñada precisamente para solucionar estos retos mediante tecnologías generalmente asociadas a redes de operadores.”

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor