Dell SonicWALL da más detalles sobre solución de gestión de seguridad en la nube

Pone el acento en la simplicidad y la unificación del control.

La Solución de Gestión de Seguridad en la Nube de Dell (GMS, por sus siglas en inglés) es una de las principales apuestas de la compañía en el segmento de Seguridad como Servicio (SaaS).

La solución basada en la nube llega en forma de suscripción cuyo precio variará en función del número de firewalls a gestionar.

Uno de los puntos fuertes, dice la compañía, es que permitirá una gestión integral sin la necesidad de gestionar todos los componentes de seguridad in-house. Otro, y este se debe a su naturaleza cloud, es que derribará la barrera de acceso a este tipo de soluciones también a las pequeñas y medianas empresas; se eliminan los costes iniciales y de mantenimiento de una infraestructura propia.

La solución gestiona las configuraciones, los puntos de acceso inalámbricos, los firewalls y los switches, proporcionando un enfoque integral de la gestión de la seguridad unificando así los sistemas de defensa de las empresas.

La propuesta de SonicWALL, propiedad de Dell desde 2012, incorpora también la posibilidad de acceso a informes de Firewalls en tiempo real, administrar las licencias de forma sencilla y en definitiva, dicen desde Dell, “a simplificar la gestión al tiempo que mejoran la seguridad de la red”.