Dell Streak se podrá adquirir gratis en Reino Unido

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

El Tablet PC de Dell, a camino entre el iPad y un smartphone, sale a la venta de la mano del operador O2, en Reino Unido, aunque si se contrata un plan de dos años se ofrecerá gratuitamente.

El fabricante norteamericano Dell lanza su gran apuesta al mercado. El Streak, basado en Android, ha sido fuente de polémica entre los expertos, que diferían de si se trataba de un smartphone con pantalla grande o un Tablet PC pequeño, debido a su similitud con el iPad.

Dell Streak se perfila como un posible rival para el iPad

El dispositivo aparece ahora en Reino Unido, de la mano de O2, filial de telefónica en este país, que permitirá adquirirlo gratis siempre que el cliente contrate un plan de llamadas de dos años. Para la versión de 16GB la tarifa mensual sería, al cambio, de unos 42 euros.

El tablet dispone de una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon de 1GHz, GPS, WiFi, 3G y Bluetooth. El sistema operativo que utiliza es Google Android, actualizable a la versión 2.2 cuando ésta aparezca.

Streak Dell se podría revelar como un posible competidor del iPad. Entre las diferencias que presentan está el soporte a Flash, que Apple se niega a dar en sus productos. La prueba en el mercado británico también puede servir como una medición de las fuerzas para el nuevo producto, antes de su aparición en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor