Dell sufre el golpe de un ex empleado en la oferta de compra

El experto en adquisiciones, Dave Johnson, ex miembro de Dell, se sienta en la mesa de negociación para liderar la apuesta de Blackstone Group.

Dave Johnson, el conocido asesor de operaciones que trabajó para IBM durante 27 años y para Dell otros tantos, ahora lidera la mesa de negociación de la compra del tercer mayor fabricante de PC del mundo con Blackstone Group.

El experto en adquisiciones y famoso como duro negociador se ha sentado frente al ex jefe y fundador de Dell, Michael Dell, para abordar la apuesta de Blackstone por la compañía.

Su relación se ha convertido en un elemento crucial en la batalla por la operación de compra de capital privado más grande desde que comenzó la crisis financiera.

Hay mucho en juego para ambos, según analiza Reuters hoy.

Michael Dell podría perder el control de una compañía que llevó a ser un competidor mundial de ordenadores personales. No solo tiene a Blackstone detrás de sus talones sino que también debe lidiar con la oferta competidora del multimillonario inversor Carl Icahn.

Mientras tanto, si Johnson alcanza un acuerdo sobre Dell podría ser uno de los más ambiciosos conseguidos en el ámbito de la tecnología para Blackstone en los últimos años.

Johnson supervisó la compra en 2009 de Perot Systems Corp, que catapultó a Dell en el mercado de los servicios tecnológicos junto a IBM y HP. En su trayectoria destacan otros exitosos acuerdos como los de Quest Software, SecureWorks, Inc SonicWall y Wyse Technology.

En Dell, Johnson fue contratado para ayudar a reforzar la cartera de las empresas relacionadas con la compañía y diversificarla de su dependencia de los ordenadores.

Cuando Johnson se unió a Blackstone, el gigante de capital privado había estado buscando la manera de fortalecer su equipo de tecnología después de haber sufrido un par de derrotas en diversas negociaciones.

Fuentes cercanas a Michael Dell han corroborado a Reuters que le preocupa la oferta de compra de Blackstone porque desmantelaría al fabricante de PC. Las desinversiones no son parte de los planes de Michael Dell ni de su socio de adquisición, la firma de capital privado Silver Lake.