Dell supera las previsiones

Empresas

El fabricante registró una caída del 22% en sus ingresos del segundo trimestre, aunque sus ganancias por acción salieron mejor de lo previsto.

Dell Inc. presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal con un recorte interanual del 22% en sus ingresos, hasta los 12.764 millones de dólares (unos 8.925,9 millones de euros). La cifra, sin embargo, supone un avance del 3% respecto al Q1.

Los ingresos netos del fabricante se situaron en 472 millones de dólares, con una caída interanual del 23% y un avance intertrimestral del 63%. Los ingresos operativos, por su parte, cedieron un 18%, hasta los 671 millones de dólares.

La ganancia por acción diluida fue de 0,24 dólares (-23% respecto al mismo periodo del año anterior, +60% en comparación al Q1). Cabe destacar que los ingresos y el beneficio por acción superaron las previsiones de los analistas.

El CEO de la empresa, Michael Dell, destacó en una nota de prensa que la compañía ha concretado una importante reducción de costes operativos. “Esperamos que los ingresos de la segunda mitad del año sean superiores a los ingresos del primer semestre”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor