Dell y SUSE se unen como nuevos miembros a la Cloud Native Computing Foundation

Cloud

Además, la fundación ha aceptado incorporar a su cartera los proyectos de Docker (containerd) y CoreOS (rkt).

La fundación Cloud Native Computing Foundation (CNCF), que alberga el servicio open source de orquestación de contenedores Kubernetes -cada vez más popular- y los proyectos relacionados, ha celebrado su conferencia anual de desarrolladores y ha utilizado el marco del evento para anunciar que ha aceptado incorporar a su cartera los proyectos de Docker (containerd) y CoreOS (rkt).

Patrick Chanezon, del equipo de Docker, ha señalado que la compañía ha decidido donar el proyecto a la CNCF porque buscaba una organización neutral que pudiera proporcionar el tipo adecuado de administración.

Containerd de Docker es una parte esencial de la cartera de servicios de administración y orquestación de contenedores que nació de la necesidad de Docker de mover muchas de las características estándar de gestión del ciclo de vida del contenedor fuera de Docker Engine (para la ejecución y supervisión de contenedores, almacenamiento local, etc.) A través de Docker, containerd está siendo ampliamente utilizado por un gran número de empresas hoy en día.

También CoreOS ‘rkt, el motor de contenedores de la empresa para los clústeres de Linux, queda ahora bajo el paraguas de la fundación.

“Tener un motor de tiempo de ejecución de contenedores como rkt, junto con el sistema de gestión de clúster de contenedores Kubernetes bajo el mismo fundamento de la fundación, traerá grandes beneficios para proporcionar sólidas soluciones al usuario final y a la industria”, ha afirmado el director de la CNCF, Dan Kohn.

Además, la organización ha dado a conocer una serie de nuevos miembros (como todos los proyectos administrados por la Fundación Linux, son los miembros que proporcionan el apoyo financiero a las actividades de la CNCF). Dell ha adquirido un gran compromiso uniéndose como miembro Platinum junto a gigantes como Cisco, CoreOS, Docker, Google, Huawei, IBM, Intel, Red Hat y otros. SUSE es un nuevo miembro Gold, y HarmonyCloud, QAware, Solinea y TenxCloud se han incorporado como miembros Silver.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor