Dell también comercializará Chromebooks

La compañía de Michael Dell se estrenará con un modelo especial para la educación y seguirá con otros portátiles con Chrome OS dirigidos a empresas y consumidores en general.

Los Chromebooks están sumando nuevos adeptos a su causa. Además de ir modificando las ofertas existentes con, por ejemplo, el primer Chromebook con pantalla táctil de Acer, que fue presentado hace un par de semanas, también se están blandiendo nuevas alianzas.

DellY es que otro peso pesado del campo informático, como es Dell, está a punto de estrenarse en la aventura Chromebook con lo que se ha dado en denominar directamente Dell Chromebook 11.

Así lo aseguran desde CNET y Engadget, que añaden que este aparato tendrá un público muy concreto, los escolares.

Os recordamos que los Chromebooks son ordenadores portátiles gobernados por el sistema operativo Chrome OS de Google que basan buena parte de su capacidad de almacenamiento en la nube para liberar espacio, potenciar el rendimiento y economizar su precio.

Si todo va según lo previsto, Dell debería lanzar más dispositivos de este tipo en el futuro, tanto para consumidores como para empresas.