Dell también se mete a consultora de Social Media

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Con Social Media Services, el gigante americano quiere ayudar a empresas de todo tipo a “desarrollar perspectivas en tiempo real sobre sus clientes, atraer público y entender mejor el mercado”.

Lo ha dicho por activa y por pasiva. Dell no quiere ser un fabricante de PC o, mejor dicho, no quiere ser únicamente un fabricante de PC. Por eso está inviertiendo fuerte en otras vías de negocio como los servicios.

Su última aventura, recién anunciada, es abrir una consultoría de Social Media que ha sido bautizada sencillamente como Social Media Services y que ha sido diseñada para ayudar a empresas de todo tipo a “desarrollar perspectivas en tiempo real sobre sus clientes, a atraer público y a entender mejor tanto a los clientes como al mercado”.

Y, para convencer de su maestría en este terreno, Dell cita su propio “liderazgo y experiencia en el uso de redes sociales para escuchar e interactuar” con sus clientes.

En su oferta se incluyen construcciones de centros sociales para mejorar la relación con el cliente, servicios de asesoramiento y puesta en práctica de planes con objetivos y plazos reales, servicios de escucha y conocimiento a través de conversaciones monitorizadas con diferentes marcas y competidores, y seminarios adicionales de buenas prácticas.

“Organizaciones de todo tipo y tamaño reconocen el valor de integrar las redes sociales en sus procesos empresariales, pero la aplicación de las mismas puede ser muy diferente para cada compañía”, dice Allison Dew, vicepresidenta de marketing en Dell. Por eso, “trabajamos con nuestros clientes para entender sus necesidades y retos, y diseñamos un enfoque que sea correcto para ellos, tanto si necesitan una consulta, herramientas y soluciones, como si simplemente quieren que Dell lo gestione en su nombre”.

De momento, Dell ya ha ofrecido sus servicios de consultoría a la Cruz Roja Americana y a la Universidad de Clemson.

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