Dell trabaja en un sistema operativo open source para el campo de las redes

La empresa texana desea posicionarse en el campo de los sistemas operativos para redes con una plataforma de código abierto.

La división de Redes de Dell ha dado a conocer hoy las líneas maestras de su nueva plataforma open source Operating System 10 (OS10), que quiere convertirse en una referencia en el campo de los centros de datos.

Al igual que han hecho antes rivales como Cisco, Juniper, Arista y Brocade, la propuesta de Dell implica ofrecer su software de redes de manera separada al hardware.

Como exponen en ZDNet, cada vez son más las empresas que prefieren optar por plataformas abiertas, ya que de esa forma pueden cambiar fácilmente la infraestructura y los vendedores.

El modulo base de OS10 funciona sobre una versión gratuita de Linux que cuenta con la especificación Switch Abstraction Interface desarrollada por el Open Compute Project.

Por otra parte, se ha revelado que la nueva plataforma de redes de Dell está diseñada pensando en datacenters de gran escala, informan en ZDNet.

Desde la compañía de Michael Dell también indican que aspiran que OS10 sea compatible con Linux Nativo, aplicaciones open source y de terceros.

Entre los usuarios potenciales de OS10 en Dell mencionan operadores de redes, así como equipos de DevOps que busquen un sistema operativo que les permite gestionar servidores, almacenamiento y redes.

Por último en Dell han informado de que el módulo base de OS10 empezará a comercializarse en marzo, y módulos para aplicaciones adicionales entrarán en fase beta pasada esa fecha.