Dell venderá cerca de 10.000 millones de dólares en activos no estratégicos

La iniciativa se pondrá en marcha para reducir la carga de deuda, 49.500 millones de dólares, que la compañía debe asumir tras la fusión con EMC.

Dell se prepara para vender alrededor de 10.000 millones de dólares en activos no estratégicos, incluyendo software y servicios, para reducir la carga de deuda que tiene que asumir con la compra de EMC.

Entre estos activos podría vender Quest Software, para la gestión de TI; SonicWall, proveedor de seguridad de cifrado de correo electrónico y datos; la unidad de soluciones de backup AppAssure; así como los servicios de TI de Perot Systems, de acuerdo con personas cercanas a la compañía, como señala Reuters.

La desinversión no incluirá los activos de hardware de Dell, como los servidores, que son cruciales en el afán de la compañía por dominar el gran mercado de la empresa y para competir más eficazmente contra rivales como Cisco Systems e IBM.

Estos días Dell, que asumirá 49.500 millones de dólares de deuda una vez que complete la adquisición de EMC, ha comunicado el plan a las agencias de calificación de crédito, según las fuentes.

Dell y sus accionistas, entre los que se encuentra el fundador Michael Dell, están contribuyendo en el patrimonio neto de la operación con 4.250 millones de dólares.