Dell Viking DCS: Un servidor para entornos Web 2.0

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Ideado para dar cobertura a las necesidades de las empresas especializadas en hosting y Web 2.0, el nuevo servidor de Dell ofrece un diseño capaz de reducir el número de ventiladores para refrigerar en un 80%.

Dell ha presentado el servidor Viking DCS, gobernado por procesadores de la serie Intel Xeon 3400 dentro de un chasis 3U con interesantes características a nivel de refrigeración y densidad y espacio.

Según el fabricante, el nuevo Viking DCS se ha diseñado para dar cobertura a las necesidades de los proveedores de hosting especializados en servicios Web 2.0 que requieren una alta escalabilidad como la necesaria en procesos de virtualización sobre cloud.

Al estar construido en chasis 3U permite optimizar el espacio utilizado para situar los servidores (hasta 12 de ellos), pero también facilita la reducción en el consumo eléctrico gracias al diseño especial que permite utilizar un menor número de ventiladores para su refrigeración. En concreto, Dell asegura que se puede reducir hasta en un 80%.

El Dell Viking DCS aprovecha notablemente el espacio disponible en el chasis 3U


“Las empresas de alojamiento web trabajan en entornos exigentes que requieren la máxima eficiencia, escalabilidad y facilidad de despliegue. Intel está orgulloso de apoyar a Dell en la entrega de una nueva plataforma de micro-servidor que proporcione avanzados niveles de adquisición y eficiencia operativa, mientras mantiene la compatibilidad y el modelo de programación que la arquitectura Intel ha hecho posible durante décadas” – Jason Waxman, director general de Informática de Alta Densidad de Intel.

Los nuevos servidores Dell Viking DCS ya están disponibles a través de la división Dell Data Center Solutions.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor