Dell vStar o cómo atajar en el despliegue de infraestructuras cloud

SIMO Network 2011. Dell está mostrando en la Feria sus soluciones para centros de datos e infraestuctura cloud y un denominador común: La eficiencia durante el despliegue.

Dell está presente en SIMO Network 2011 como uno de los principales patrocinadores de la Feria. Su apuesta pasa por convertirse en un fabricante de soluciones y servicios empresariales, mucho más allá de su tradicional negocio, el de la venta de ordenadores.

Dell asalta el reino de los Servicio TI gracias a las últimas adquisiciones y la inversión en I+D
Dell asalta el reino de los Servicio TI gracias a las últimas adquisiciones y la inversión en I+D

Tras su decisión de invertir mil millones de dólares durante este año en el negocio relacionado al cloud computing, llega a la edición de este año con una fuerte propuesta para el despliegue de este tipo de entornos. Se trata fundamentalmente de Dell vStart una solución completa para la virtualización de servidores y máquinas virtuales, hasta un total de 200 prácticamente preparadas para que los usuarios puedan trabajar con ellas.

La configuración del sistema llega al cliente lista para reducir de forma notable los tiempos de despliegue, tal y como señala la compañía. Además, busca proporcionar a los administradores una “gestión inteligente” de todos los recursos, lo que permitirá optimizarlos mientras se maneja la información, algo de vital importancia para cualquier compañía.

La arquitectura de Dell vStart está basada en servidores PowerEdge con procesadores Intel Xeon. En el apartado de almacenamiento Dell propone los sistemas EqualLogic, mientras que la conectividad se cubre con Dell PowerConnect.