Dell Wyse quiere conexiones remotas seguras a PCs usando Androids de bolsillo

Cloud

La empresa subsidiaria Wyse, de Dell, acaba de anunciar en el CES una solución bastante innovadora para profesionales que necesiten conexiones seguras remotas a sus centros de trabajo, miniordenadores Android de bolsillo.

Sí, igualicos a los “pinchos” Android que fabrican las compañías chinas, pero modificados para empresas concretas ofreciendo una conexión remota para usar cualquier ordenador interno desde cualquier punto del mundo.

La ventaja de este sistema, de nombre Proyecto Ophelia, además de, sobre todo su menor tamaño y movilidad, es que usan un sistema Android modificado, aunque compatible con los servicios de Google, por lo que puede ser controlado mucho mejor para evitar posibles intrusiones o fallos de seguridad.

Aunque también lo plantean como un dispositivo para que los consumidores puedan acceder a aplicaciones en la nube desde cualquier sitio.

Claro que necesitarás al menos un lugar con un monitor o televisor HDMI, una red WiFi y un ratón/teclado, ya sean inalámbricos o por USB.

El miniordenador se basa en Android 4.0, cuenta con un puerto MHL para la conexión con la pantalla, junto con WiFi y Bluetooth para conectar dispositivos.

Será compatible con Google Play y Dell Wyse proporcionará los servicios Cloud Client Manager para gestionar el uso en la nube no sólo con estos dispositivos, sino también con otros Android, iOS, ThinOS y Zero client.

No sabemos ni cuando ni por cuanto estará disponible, pero es una opción bastante interesante que seguro que en cuanto salga tendrá sus adeptos.

vINQulos

V3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor