Dell y HP podrían lanzar tabletas con Windows 8 el próximo verano

ColaboraciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El tercer trimestre de 2012 es la fecha apuntada para la introducción definitiva de Microsoft y sus socios en un mercado del tablet PC cada vez más competitivo.

Los tablets PC con sistema operativo Windows 8 podrían llegar durante el próximo verano, según informaciones de DigiTimes, que da de margen hasta el Q3 de 2012 para la incorporación de Microsoft al nuevo mercado.

    Fabricantes como Acer, Asus y Lenovo prefieren seguir desarrollando dispositivos Android
Fabricantes como Acer, Asus y Lenovo prefieren seguir desarrollando dispositivos Android

También apunta a Dell y Hewlett-Packard como las primeras firmas en colaborar con la empresa liderada por Steve Ballmer.

Y es que el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon hace unas semanas por 199 dólares no sólo ha desencadenado una guerra de precios entre los fabricantes asociados con Google, sino que ha abierto la búsqueda de nuevas alternativas.

La fecha apuntada tendría sentido, ya que normalmente Microsoft se toma su tiempo para lanzar nuevas versiones del sistema operativo Windows.

Si a esto se le suma que Dell ya se ha manifestado acerca de sus intenciones de trabajar con Microsoft para superar el fracaso de sus tabletas Android y que desde HP han confirmado que barajan la opción de desarrollar productos móviles con Windows 8, las matemáticas parecen claras.

Quienes no se subirán al carro de los de Redmond serán Acer, Asus y Lenovo, que tienen previsto seguir fabricando tabletas basadas en la plataforma de los androides

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor