Dell y NetSuite se unen en la nube

Dell, que venderá el sistema ERP basado en cloud de NetSuite, ampliará su cobertura para la empresa fuera del negocio tradicional de PC.

Dell y NetSuite acaban de sellar una alianza que ayudará al tradicional fabricante de PC a centrarse más en los clientes empresariales.

Los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Para NetSuite esta alianza supondrá llegar a grandes cuentas y tener acceso a la fuerza de ventas global de Dell, así como a su experiencia en servicios financieros, asistencia sanitaria, retail, fabricación y comercio electrónico.

Para Dell, la asociación proporciona una nueva fuente de ingresos de software en medio de los esfuerzos de la compañía por reducir su dependencia de los ordenadores personales y servidores, con muy bajos márgenes en estos momentos.

Dell, que venderá el sistema ERP basado en cloud de NetSuite, ampliará su cobertura para la empresa fuera del negocio tradicional de PC, en declive.

El fabricante personalizará el software de NetSuite a las necesidades de los clientes y ayudará a las organizaciones en la migración de sus datos al nuevo software financiero.

El pasado mes de septiembre Dell habló sobre su futura estrategia cloud, afirmando que proveería de herramientas para responsables de negocios en la nube y que trabajaría con partners para poder ofrecer servicios públicos/privados.