Dell, culpable

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un tribunal de EEUU ha fallado contra la compañía por los delitos de fraude, publicidad falsa, negocio engañoso y prácticas de cobro abusivo de deudas.

Dell ha sido declarada culpable de fraude, publicidad falsa, negocio engañoso y prácticas de cobro abusivo de deudas. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York. Según informa Reuters, todavía se desconoce si la compañía apelará o no la decisión del juez.
“No estamos de acuerdo con esta decisión y defenderemos enérgicamente nuestra posición. Nuestra meta siempre ha sido, y continúa siendo, ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Confiamos en que cuando el proceso termine, el tribunal establezca que sólo se han visto afectados un número relativamente pequeño de clientes”, ha explicado Dell en un comunicado.
Todo comenzó hace justo un año, en mayo del 2007, cuando la oficina de Andrew Cuomo, fiscal general del estado de Nueva York, presentaba una demanda contra Dell por un supuesto delito de fraude contra sus clientes, por realizar supuestas falsas promesas a sus clientes con el objetivo de incrementar sus ventas. Al mismo tiempo, el fiscal anunciaba que se celebraría un proceso complementario que determinaría la cantidad exacta de dinero que tendría que pagar la propia compañía a sus clientes.
A falta de conocer si Dell apela la decisión judicial, falta asimismo por conocer la cuantía que debería pagar a los clientes afectados en concepto de daños y perjuicios.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Dell cayeron hasta 30 centavos, un 1,42 por ciento, hasta los 21,49 dólares en Nasdaq.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor