Dell, empresa verde

Empresas

La compañía ha reciclado más de 46 millones de equipos electrónicos en un solo año.

Dell continúa en su empeño de convertirse en la empresa más verde del mundo. Hoy se cumple un año desde que anunciara su compromiso con el medio ambiente y ha llegado la hora de hacer balance. En este periodo, la compañía recuperó de sus propios clientes 46,27 millones de kilos de equipamiento informático, lo que significa un aumento del 20 por ciento del reciclaje sobre las cifras del año pasado.

Otro dato que destaca la propia compañía es que, desde 2005 y gracias a sus PC de sobremesa profesionales y a su tecnología de Dell Energy Smart, se han ahorrado más de 2.500 millones de dólares y se ha evitado la emisión de aproximadamente 24 millones de toneladas de CO2.

Dell ha sido el primero en ofrecer alimentadores de corriente certificados con Silver 80 PLUS. La especificación 80 PLUS satisface los requisitos para ordenadores del estándar de EPA Energy Star 4.0 y exige el uso del 80 por ciento de las fuentes de alimentación o, fuentes de alimentación más eficientes

Hace solo un mes la compañía anunciaba que sus portátiles y PC de sobremesa ya se situaban entre los más energéticamente eficientes y que ya están siendo diseñados para consumir hasta un 25 por ciento menos de energía en el 2010.

“Son nuestros clientes e inversores quienes nos inspiran para liderar una nueva era de responsabilidad medioambiental” ha explicado David Marmonti, presidente para Dell Europa, Oriente Medio y África.

Otros anuncios que ha hecho Dell, en relación a su tecnología verde, son que quiere neutralizar las emisiones de CO2 en sus operaciones para finales del 2008, que el campus de la sede corporativa consume energía 100 por 100 verde y que su programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor