Dell actualiza la súper máquina para entusiastas

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

La gama XPS, una de las plataformas para juegos más avanzadas del planeta se actualiza con la serie “730 H2C”. De características impresionantes al igual que su precio, amenazan a los exclusivos Alienware, también propiedad de la compañía con sede en Texas.

La nueva bestia dispone en opción de un rediseñado sistema de refrigeración por agua para procesadores y chipset. Con overclocking de serie, sus componentes se envuelven en una caja de aluminio pulido anonizado en colores rojo, azul o plata. Un diseño más agresivo enmarca la nueva serie.

Sus posibilidades de configuración incluyen los últimos y más potentes componentes que se pueden hoy día encontrar en torno a una placa base ATX con chipset 790i Ultra SLI con soporte para memoria DDR3, PCI-e x16, así como NVIDIA SLI Quad y ATI Crossfire X.

Tu maquina soñada se puede conseguir integrando los más potentes procesadores de cuádruple núcleo de Intel; hasta 8 GB de memoria DDR3 a 1067 MHz o 4GB de módulos Corsair Dominator subidos de vueltas hasta 1600 MHz; Doble tarjeta gráfica Radeon HD3870 X2 en Crossfire X o NVIDIA 8800 GT en SLI; Procesador AGEIA PhysX; Cuatro bahías para alcanzar 2 TB de capacidad de almacenamiento en RAID; Otras cuatro de 5,25” externas para dispositivos ópticos como Blu-Ray y/o DVD RW; Tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer; Sintonizadora TV analógica/digital ATI Theater 650 pro y una PCI wireless 802.11 n. El Logitech G5, punteros láser, auriculares de sonido envolvente, micrófono o altavoces con diseño específico para XPS complementan las opciones.

small_dell_xps_730_preview_7.jpg

Mejor ni saber lo que costaría todas esas opciones en los XPS 730. Sí sabemos los precios base que asigna Dell y que comienzan en 3.999 dólares con refrigeración por aire y 4.999 dólares con el sistema avanzado por agua.

En las pruebas preliminares y sin necesidad de las opciones más potentes, el equipo alcanza 20.000 puntos en el 3Dmark 06 directamente probado de fábrica sin software específico instalado, lo que da idea de su potencial.

small_dell_xps_730_preview_6.jpg

Eso sí, en tgdaily comentan que Dell tendrá que ajustar su estrategia si quiere comercializar a la vez la línea XPS y los Alienware, ya demasiado juntos en enfoque de mercado, rendimiento y precio.

vINQulos
tgdaily
Hot-Hardware: Desembalaje y pruebas preliminares de un 730 H2C

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor