Dell finaliza la adquisición de EqualLogic

Dell ha anunciado que ha concluido la compra de EqualLogic, la firma estadounidense con base en New Hampshire especializada en soluciones de almacenamiento de redes locales (Red de Área de Almacenamiento o SAN por sus siglas en inglés). La adquisición de Equallogic le ha costado a 1,4 millones de dólares.
Darren Thomas, director general de la división de almacenamiento de Dell (Dell Storage), ha afirmado en un comunicado que EqualLogic “es la solución ideal para las empresas”. “Es un almacenamiento seguro que utiliza la infraestructura existente, se instala en poco minutos y en pocos días se autoadministra, creciendo a la medida de las necesidades conectándose al sistema virtualizado IT”, ha detallado.
La virtualización y la conectividad iSCSI son dos factores clave para facilitar los servicios IT, según ha apuntado el CEO de la empresa, Michael Dell.
Del prevé preservar y consolidar el programa de distribución de esta firma dentro de su programa Dell PartnerDirect. Esta oferta se complementa con la que ya tenían anteriormente, sobre todo la gama de servidores Dell PowerVault, la cual está conectada a la gama Clariion de la compañía EMC.
Esta diversificación es un táctica importante para la estrategia de Dell en su afán por aumentar la cifra de negocio de su división de almacenamiento de datos, que en 2006 no representaba más del tres por ciento del total de su actividad.
 
Fuente original.