Dell anuncia un servidor preparado para la virtualización

CloudServidores

Las pruebas realizadas con máquinas virtuales han sido muy positivas, sobre todo con grandes servidores, por lo que preparar el hardware para conseguir buenos rendimientos con los softwares VMware, Xen, SWsoft, Virtual Server, Viridian, etc, no es ninguna tontería.

Y ahí está Dell, diciendo que va a retomar el pulso a la virtualización sacando un servidor listo para la virtualización. “Vais a ver como en la segunda mitad del año volvemos al mercado de la virtualización”, explicó Jay Parker, director de la división de servidores PowerEdge de esta compañía a CNET News. “Creemos que hay una oportunidad de optimizar los productos hardware y rodear el software de virtualización”.

Aunque Parker no da demasiados detalles sobre los planes de Dell, adelanta que será un servidor con dos ranuras para procesadores. En los viejos tiempos, esta configuración significaba una máquina de gama baja, pero en la actualidad, con los procesadores de Intel y pronto los de AMD de cuatro núcleos, este tipo de arquitectura sólo puede significar más potencia.

“En la actualidad, alrededor del 8 por ciento de los servidores de los centros de datos funcionan con máquinas virtuales. En unos doce meses, el 100 por cien de los nuevos servidores vendrán preparados para la virtualización”, explica una analista de The 451 Group, Rachel Chalmers. “No es del todo descabellado pensar entonces que ese 8 por ciento se convertirá pronto en un 40 o en un 50 por ciento”.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor