Dell apuesta por el verde esperanza en tiempos de crisis

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía afirma que un 35% de la electricidad que consume proviene de energías renovables.

Las ventas, los beneficios y los precios siguen cayendo en el sector TIC, pero algunos como Dell, han puesto su mirada en la Green IT como una esperanza para la recuperación y como base para un nuevo modelo de empresa tecnológica, más sostenible.

Según Tod Arbogast, director de la división de sostenibilidad de Dell, el 35% de la electricidad que gasta la compañía en Estados Unidos proviene de fuentes limpias y renovables, como la energía eólica. La cifra es muy superior a la media, dado que en todo el país norteamericano tan sólo un 2 o 3% de la electricidad usada tiene su origen en estas fuentes.

Pese a que el fabricante de ordenadores desciende el índice a un 20% a nivel mundial, éste sigue quedando muy por encima del de otros competidores, como HP, que sólo llega a un 3,7%.

La idea preconcebida que tienen muchas empresas, según cree Arbogast, es que las energías verdes acaban saliendo más caras. Sin embargo, el ejecutivo expone como en Dell se está consiguiendo un gran ahorro de dinero gracias a usar el viento y el metano como factores clave para su consumo eléctrico.

El objetivo del fabricante estadounidense es llegar a depender al 100% de estos recursos en su país de origen. Mientras tanto, la firma intenta compensar el 65% que le resta a través de unos créditos verdes, según informa Forbes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor