Dell asegura que le benefician las conversaciones entre IBM y Sun

Empresas

Michael Dell cree que la incertidumbre que se genera entre los clientes podría significar más usuarios para sus servidores x86.

La posible compra de Sun Microsystems por parte de IBM puede ser una “oportunidad enorme” según el consejero delegado de Dell para los intereses de su compañía.
El segundo fabricante de PC del mundo ha reconocido que sigue con interés las conversaciones del Gigante Azul para hacerse con la compañía. “La potencial adquisición de Sun por parte de IBM crea una enorme oportunidad porque todos los clientes de Sun están muy preocupados por lo que le ocurrirá a la plataforma Solaris y al microprocesador Sparc”, reconoce Michael Dell.
Para el directivo, estas conversaciones crean incertidumbre y aceleran la migración de los clientes a servidores que se basan en componentes estándar de la industria, algo que beneficiaría Dell, ya que estos servidores (x86) son su principal producto.
Además la adquisición favorecería a Dell también porque su competencia Cisco Systems se ha introducido en el mercado de servidores y Hewlett-Packard, al adquirir EDS, también ofrecerá un paquete más completo a sus clientes corporativos.
Según las últimas informaciones, la compra podría ser inminente, ya que IBM está dispuesto a pagar 6.500 millones de dólares a Sun Microsystems de los 8.000 millones de dólares en los que estaría el acuerdo de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor