Dell busca jefe de fusiones y adquisiciones

El fabricante de ordenadores Dell sigue a la caza de nuevos acuerdos con empresas para crecer en tiempos de crisis y recuperar la cuota de mercado perdida frente a su rival HP y Acer.

En esta línea, la firma estadounidense se ha propuesto la contratación de un alto ejecutivo que se dedique a gestionar las diferentes fusiones y adquisiciones que acometa la empresa, según han informado dos personas relacionadas con el asunto.

El “M & A chief” sería un cargo nuevo creado por Dell y esta figura dependería directamente del director financiero Brian Gladden. Para el puesto se está entrevistando a especialistas en inversiones y veteranos directivos de la industria tecnológica, con previsiones de anunciar al elegido el próximo mes.

Hasta la fecha, las funciones de este jefe de fusiones y adquisiciones eran llevadas a cabo por un grupo que informaba directamente al director de estrategia.

Últimamente Dell no ha realizado grandes operaciones de este tipo, algo que podría cambiar con este nuevo cargo. La última gran adquisición fue la de la compañía de almacenamiento EqualLogic a finales de 2007, por 1.400 millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal.