Dell compra EqualLogic por 966 millones de euros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía estadounidense adquiere la compañía proveedora de tecnología iSCSI para pelear en mejores condiciones en el mercado de los procesadores.

Dell ha acordado pagar 1.400 millones de dólares ( 966 millones de euros) por la compañía proveedora de programas de almacenamiento de datos EqualLogic, según recoge The Wall Street Journal. Esta empresa, fundada en 2001, sacó a la venta su primer producto en 2003, y en la actualidad cuenta con 3.200 clientes en 30 países.
EqualLogic está especializada en la tecnología iSCSI optimizada para virtualización, que es la parte que más rápido crece del negocio del almacenamiento. El acuerdo supone una de las operaciones más importantes de Michael Dell, que volvió al cargo de CEO para renovar al gigante de los ordenadores personales dentro del feroz mercado de los procesadores. La compañía ya ha anunciado que esta compra cortará las ganancias de dos a cinco céntimos de dólar por acción en el año fiscal de 2009 a 2010.

La virtualización permite separar las aplicaciones de software y sistemas operativos de sus sistemas hardware y ser compartidos entre los servidores y las infraestructuras de almacenamiento. Esta tecnología ayuda a las compañías a manejar grandes cantidades de datos de manera más fácil sobre unas pocas piezas de hardware separando los programas y los sistemas operativos de los dispositivos de hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor