Dell confía en el gigante asiático

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Pese a sufrir una caída en sus ventas del último trimestre, la empresa mostró sus esperanzas por el plan de inversión anunciado por el Gobierno chino.

En el trimestre finalizado el 31 de octubre, Dell registró una caída de sus ventas en el mercado chino. El fabricante estadounidense atribuyó el retroceso al recorte de gastos en las pequeñas empresas que se vieron afectadas por la crisis internacional.

Los ingresos de la empresa en el gigante asiático crecieron un 18 por ciento en el periodo, un porcentaje inferior al 33 por ciento que registró en el trimestre anterior. En el total de ingresos para los productos comerciales y para el consumidor en Asia, Dell logró un incremento del 11 por ciento.

Más allá de estos resultados, el presidente de la firma en Asia-Pacífico y Japón, Steve Felice, expresó su confianza en el rumbo económico chino. Aunque reconoció la existencia de “signos confusos” por el “periodo de continuos cambios” que experimenta el país, el directivo se mostró esperanzado con el plan de inversión de 586.000 millones de dólares (unos 466.709 millones de euros) que anunció el Gobierno chino días atrás.

“El reciente paquete de estímulo ofrecido por el Gobierno sugiere una continua inversión en infraestructura, lo que generalmente significa una necesidad de incrementar el gasto en tecnología”, destacó en declaraciones publicadas por Reuters.
Cabe destacar que, tal y como informó Silicon News, Dell acaba de anunciar una caída del 3 por ciento en sus ingresos y del 5 por ciento en sus ingresos netos a nivel mundial.

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