Dell crece gracias a Twitter

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El fabricante ya cuenta con 600.000 contactos en su cuenta de microblogging interesados en recibir informaciones sobre sus productos.

Dell es actualmente el segundo fabricante mundial de ordenadores, pese a que su modelo de negocio es bastante diferente a sus competidores. La compañía es una de las pocas que no vende sus equipos a través de tiendas físicas, sino tan sólo online. Esto le ha hecho volcarse en Internet, haciéndose notar en la red con grandes desembolsos en marketing.

En este sentido, la firma americana comenzó a usar el servicio de Twitter hace dos años para informar a sus clientes sobre lanzamientos, ofertas, venta de productos rebajados por “taras”, etc. Dell manda aproximadamente unos seis tweets semanales que son seguidos por unos 600.000 usuarios registrados como contactos. Desde marzo, con el éxito creciente de la plataforma de microblogging, unos 11.000 clientes se han adherido a la cuenta del fabricante, según informaciones de Bloomberg.

“Estoy siempre buscando formas de obtener noticias, muy, muy rápidamente”, señaló Stefanie Nelson, una de las managers de marketing de la compañía estadounidense. El año pasado Dell dedicó 2 millones de dólares de un presupuesto de 61 a las actividades de promoción y marketing, y Twitter es un aliado idóneo para este fin, dado que su uso es gratuito y requiere poco esfuerzo en comparación con una campaña.

“El principal peligro reside en enviar muchos mensajes”, subrayó Nelson. “Hemos estado intentando buscar el punto tweet. ¿Cuál es la cantidad de mensajes idóneos para que la gente que nos sigue continúe haciéndolo? Descubrimos que los fines de semana son ideales para no publicar según los hábitos de nuestra audiencia. Por el contrario, al principio de semana y las primeras horas de la mañana nos sigue más gente”.

Autor: apayo
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