Dell cree que Vista triunfará en los próximos dos años

Sistemas OperativosWorkspace

Aunque él en su casa utilice Ubuntu, el presidente de Dell está convencido de que la mayoría de las compañías migrarán al sistema operativo de Microsoft en los próximos dos años.

Michael dijo a los periodistas asistentes al iTxpo Symposium de Gartner celebrado en Orlando que “ya tenemos un gran número de clientes empresariales que se han pasado a Vista, y casi todos planean hacerlo, algunos en 2008 y otros en 2009.”

La afirmación choca un poco con los datos publicados en octubre por la empresa de estudio de mercado Context, que hablaba de que las ventas de Vista para equipos profesionales había descendido.

Context encontró que la instalación de nuevos Vista Business sólo llegaba al 13 por ciento de las ventas de PCs en agosto entre los distribuidores europeos, por debajo del 17 por ciento obtenido en el mes anterior. Sin embargo, un 27 por ciento de los equipos comprados venían con XP Professional instalado, aunque el crecimiento para este sistema tampoco era de lo más boyante.

Sea como sea, Dell no quiere perder comba por ningún lado. Si es Linux, pues venderá servidores con Ubuntu; si es Windows, pues echará una mano a Microsoft para vender Vista a toda costa.

Más información aquí.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor