Dell desmiente los fallos en equipos con SSDs

Datos y Almacenamiento

El fabricante estadounidense ha negado la información ofrecida por los analistas de Avian Securities que indicaba una alarmante tasa de devolución de un 20 a un 30% en equipos Dell con unidades SSDs.

El informe del que se han hecho eco los principales blogs tecnológicos mundiales, ha puesto en entredicho las ventajas de estos dispositivos de almacenamiento debido a fallos y problemas con el rendimiento. Para Dell simplemente esas cifras no son ciertas y niega además que se pusieran en contacto con ellos durante la investigación.

“Nuestros datos a nivel mundial indican que la fiabilidad de las unidades SSDs que hemos comercializado son iguales o mejores que los tradicionales discos duros”, dicen desde Dell, añadiendo que “las tasas de retorno están en línea con lo esperado en una nueva tecnología”.

“Dell es muy estricto con la calidad de sus productos, en especial con las unidades de almacenamiento, porque un equipo puede ser sustituido pero no los datos almacenados de nuestros clientes”.

Además indican que están potenciando esta tecnología ofreciendo unidades SSDs de Samsung de segunda generación SATA II que superan el rendimiento de las incluidas en los portátiles actuales, o equipos de sobremesa con los discos duros más rápidos.

vINQulos
Direct2Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor