Dell despedirá a 900 trabajadores en Tejas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía ha anunciado el cierre de la planta de Austin (Tejas), en una estrategia con la que ahorrar 3.000 millones de dólares en tres años.

Dell prosigue su estrategia de recorte de gastos que adoptó desde la vuelta de su fundador Michael Dell como presidente ejecutivo, en una semana en la que afronta la primera cita con analistas en tres años. La empresa ha proporcionado hoy más detalles de las próximas acciones a tomar, enclavadas en un plan de ahorro de 3.000 millones de dólares en los próximos tres años dirigido a “restablecer las ventajas competitivas del modelo operativo de la compañía”.
Y la siguiente medida del plan es el cierre de la planta de ordenadores de mesa de Austin (Tejas), una acción que supondrá 900 despidos. El año pasado, Dell anunció un recorte de personal que afectaría a 8.800 trabajadores -el 10 por ciento de su fuerza de trabajo-. Desde entonces ya se han suprimido 3.200 empleos. El cierre de la planta de Austin (Tejas) atañe a uno de los cinco puntos del plan de crecimiento de Dell: consumidor global, sector corporativo, portátiles, pymes y las economías emergentes.
“Esperamos que estas acciones, junto al rigor que estamos aplicando al control del gasto operativo, se traduzcan en una estructura de costes mejorada”, ha señalado el director financiero de la empresa, Don Carty, según recoge DailyTech.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor