Dell disminuye sus ingresos un 3% en el Q3

Empresas

La empresa ha acusado la reducción de la demanda de socios y usuarios.

La empresa Dell acaba de anunciar que sus ingresos han descendido en el tercer trimestre del año, como consecuencia de la actual situación financiera mundial.

El segundo fabricante de ordenadores personales ha notado como el gasto en equipos informáticos de las empresas y los consumidores ha sido menor durante estos tres meses, especialmente en octubre. Así la compañía ha hecho público un descenso en sus ingresos del 3 por ciento y una disminución del 5 por ciento de sus ingresos netos.

Dell ya anunció debilidad en el gasto empresarial en ordenadores en septiembre, por lo que se esperaba resultados de este tipo. Sin embargo los analistas estiman que el fabricante habría perdido ventas por 1.250 millones de euros.

Brian Gladden, jefe financiero de la marca comentó: “Estamos viendo implicaciones globales y una desaleceración en casi todos los negocios donde participamos”. Sin embargo, según Gladden, la compañía ha sido capaz de recortar costes y aumentar los márgenes de beneficio a pesar de la mala economía.

Estas cifras se conocen días después de que uno de los principales rivales de Dell, HP, sorprendiera preanunciando que obtendría más beneficios de los esperados para el cuarto trimestre, según publica The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor