Dell entierra la crisis y saca al mercado un servidor a bajo precio

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante lanzará una máquina con una capacidad de 80 gigas y un precio a partir de 299 euros.

El servidor Dell PowerEdge T100 es un modelo medio compacto que funciona con procesadores de Intel: Celeron de uno o dos núcleos, Intel Pentium de dos núcleos o el nuevo chip Core 2.
La máquina puede integrar además servicios de un máximo de 80 gigas de capacidad y dos discos duros. Un conectador Ethernet Gigabit complementa sus prestaciones.
El servidor de Dell puede aplicarse a Windows (en su versión de 2003 o 2008) además de Windows Small Business Server 2003 o Linux (Red Hat Linux 5 o Linux Entreprise 10)
Esta propuesta del fábricante, que ha pasado últimamente por una mala época tras el anuncio de la posible venta de sus fábricas, estará disponible en el mercado por sólo 299 euros más IVA.
Para esta tarifa, el servidor contará con un procesador Intel Celeron 430 de 1,8 gigas y disco duro de serie alta con una capacidad de 80 gigas.
“Los usuarios buscan sistemas simples, abordables y capaces de proteger su bien más preciado, la información”, afirma Sally Stevens, directora de Dell PowerEdge en su servicio de productos.
“Invertimos mucho en la expansión de nuestra gama de servidores y soluciones de almacenamiento, dedicadas especialmente a responder a las necesidades de las PME y a corresponder a sus objetivos”, añade Stevens.
“La salida de PowerEdge T100 al mercado es el ejemplo de esto”.
Más información en Silicon.fr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor