Dell financia a las empresas al 0%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La oferta irá dirigida a aquellas corporaciones que adquieran equipos por un valor de al menos 25.000 dólares.

En tiempos de crisis financiera a grandes males, grandes remedios. Las empresas tecnológicas, como muchas otras, están comenzando a intentar estimular la demanda ofreciendo fórmulas de financiación a sus clientes sin ningún tipo de interés. En este caso es Dell quien aboga por esta estrategia, orientada a las empresas.

El fabricante estadounidense ha anunciado una oferta de financiación en determinados ordenadores personales y servidores para pequeñas y medianas empresas que inviertan más de 25.000 dólares (13.300 euros) en sus productos.

El plan, denominado “Cero por ciento por un dólar de arrendamiento” permitirá a las compañías realizar pagos trimestrales en hardware, que finalmente se podrán adquirir tras tres años por un dólar.
Además, existirá una opción de leasing por la que los clientes que quieran devolver o cambiar sus equipos al final del período de “alquiler” para este programa, no tendrán que hacer ningún pago a Dell en 90 días, según informa The Wall Street Journal.

Habitualmente las fórmulas de financiación de Dell varían según los tipos de mercado. Hace unos meses la compañía ofrecía un 0% de financiación en determinados equipos para grandes empresas.

En cualquier caso, la firma requiere de estrategias como ésta en un mal momento por la crisis económica y tras un período de búsqueda de rentabilidad que ya comienza a ser demasiado extenso. En el último trimestre de 2008 Dell veía descender su cuota de mercado al 13,7%, mientras la de su competidor principal, HP, aumentaba. 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor