Dell llega a un acuerdo con Sun Microsystems para integrar Solaris

Los dos gigantes americanos Sun Microsystems y Dell han firmado un acuerdo mediante el cual Dell incluirá el SO Solaris en su gama de servidores PowerEdge.
Este acuerdo ha sido anunciado por el CEO de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz y de Dell, Michael Dell, durante la conferencia Open World de Oracle, celebrada esta semana en la ciudad californiana de San Francisco.
“La oferta de Solaris por parte de Dell redefine las oportunidades de mercado para ambas compañías”, ha declarado Schwatz, que ha añadido que “este acuerdo proporciona a Dell un mayor alcance en la comunidad global de software libre con Solaris y OpenSolaris y le permite a Sun acceder a canales y clientes del mercado de volumen”.
Dell, por su parte, ha declarado que este convenio, “que parte de la idea de simplificar las TI, proporciona al cliente la mayor capacidad de elección”; y que el hecho de incluir Solaris en su gama de soluciones “refuerza este compromiso”.
Gracias a este acuerdo, Dell y Sun Microsystems cooperarán en la certificación de sistemas y en el desarrollo de ofertas basadas en soluciones Solaris y Dell. Ambas empresas seguirán colaborando para asegurar que la combinación entre PowerEdge y Solaris ofrezca los mejores servicios para los usuarios.